viernes, 20 de mayo de 2016

CINE DEBATE CON LA PELICULA EL OTRO MARADONA

Viernes 20 de mayo a las 20 horas en el Cine Ocean de Santos Lugares, avenida La Plata 3530. Nueva edición del ciclo de cine-debate “Séptimo Océano” con la película “El Otro Maradona” de Ezequiel Luka y Gabriel Amiel. 
Goyo Carrizo nació el 21 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, una zona marginal de Buenos Aires. Nueve días después, en el mismo lugar, nacía Diego Armando Maradona. A los siete años, la vida en el barrio y la pasión por el fútbol los reuniría en una cancha, donde se harían amigos inseparables.
Poco tiempo después Goyo y Diego formaban la delantera de los “Cebollitas”, un equipo infantil que pasó a la historia por ser prácticamente invencible. Quienes los veían jugar debatían sobre cuál de los dos niños era mejor, el que llevaba el “9” en la espalda o el que tenía la “10”.
Juntos comenzaron su carrera profesional en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Diego, siempre con la “10” en la espalda cumplió el sueño de llegar a Primera y a partir de ahí construyó un camino de éxito. Para Goyo el destino fue otro. A los veinte años sufrió una lesión gravísima que destruyó su potencial. Goyo nunca pudo llegar a Primera. La pregunta todavía le resuena: ¿qué hubiera pasado si su suerte hubiese sido otra? En el barrio aún lo señalan como “el Maradona que no fue”.

Pero hoy Goyo puede tener un futuro diferente. Gracias a su historia es contratado por representantes de jugadores como “Caza-talentos” para buscar por todo el país a niños y adolescentes con potencial. Goyo recorrerá kilómetro tras kilómetro volviendo sobre sus pasos y recordando sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario