lunes, 16 de julio de 2012

FUE INAUGURADO UN MONUMENTO EN HOMENAJE A LOS CAIDOS EN MALVINAS


El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto a representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, familiares de caídos, funcionarios y funcionarias municipales y estudiantes y docentes de la comunidad educativa del Colegio Emaús, participó hoy de la inauguración del Monumento a los caídos en Malvinas ubicado en la Av. Pte. Derqui, entre Dolores Prats y Leones -frente al colegio Emaús-en El Palomar.
El monumento brinda homenaje a los vecinos de Morón que defendieron la soberanía nacional en la guerra con Gran Bretaña en el año 1982 y forma parte de una serie de acciones que viene desarrollando el Municipio en el marco de la conmemoración por los 30 años de la Guerra de Malvinas.
La estructura tiene inscripta la leyenda “Malvinas es soberanía y ellos la defendieron” y cuenta con un sector destacado donde se encuentran los nombres de los caídos durante el conflicto bélico. Además incluye a los veteranos de guerra que vivían en el año 1982 en el antiguo Morón, a quienes viven actualmente en el partido, y a quienes integran el Centro de Veteranos de Guerra Morón. El listado está dividido en soldados conscriptos, personal civil y personal militar.
Posterior al acto, el intendente Ghi procedió a la inauguración del cartel indicador con la distancia a las islas Malvinas ubicado en la intersección de la Av. Pte. Derqui y la Av. Pte. Perón, en Morón.
El Municipio junto al Centro de Veteranos de Guerra de Morón lleva adelante desde 2006 el taller “Malvinas en las escuelas” a través del cual los ex combatientes llevan a las escuelas públicas y privadas del partido su experiencia y, a través de ella, el recuerdo de uno de los hechos más dolorosos de nuestra historia reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario