lunes, 16 de julio de 2012

COMENZO LA REMODELACION DE UN CENTRO DE SALUD EN CASTELAR SUR


El Municipio de Morón informa que comenzaron las obras de remodelación del centro de Salud Dr. Gelpi, ubicado en la esquina de las calles Miró y Betbeder en Castelar Sur. En el mismo funcionará, además, un observatorio ambiental para monitorear la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo.
La obra permitirá ampliar su superficie a casi el doble de la actual e incluirá la construcción de 4 consultorios más  que se sumarán a los 9 que ya funcionan y serán remodelados. Además, se construirá una sala de radiología, un Salón de Usos Múltiples, laboratorio, hall de espera, etc.
En la segunda planta del edificio funcionará el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental y el Observatorio de Vigilancia Epidemiológica, Toxicológica y de Desarrollo Psicomotor y Neurocognitivo, que dependerá de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR.).
La obra se desarrollará en dos etapas para no interrumpir el funcionamiento del centro de salud, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y un costo de $ 2.481.622 aproximadamente.
Dr. Gelpi es uno de los 13 centros que comprenden el Sistema Único Municipal de Salud y atiende las especialidades de Clínica Médica, Pediatría, Toco Ginecología, Odontología, Ecografía, Electrocardiología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario