viernes, 29 de junio de 2012

SE REALIZO UNA NUEVA SESION ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE MORON


Ayer se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Honorable  Concejo Deliberante de Morón, siendo dos de los puntos tratados por los concejales el enérgico repudio por la ruptura del orden democrático y la voluntad popular en la hermana república del Paraguay, por no haberse respetado las garantías del debido proceso y la defensa en juicio del presidente constitucional Fernando Lugo, constituyendo una afrenta a la consolidación de las democracias populares de toda la región. Asimismo, manifestaron el apoyo y solidaridad al pueblo paraguayo.De esta manera el cuerpo Deliberativo renueva y reafirma su compromiso con la democracia y la justicia y sostiene que el golpe de Estado ocurrido en Paraguay el viernes 22 de junio reviste una gravedad institucional y un avasallamiento a la voluntad popular que ha sido perpetrado por las corporaciones del Paraguay.y además sostiene que es un un intento para interrumpir un legítimo gobierno democrático votado por el pueblo paraguayo. Destituyendo así a un presidente legítimo y los intentos por modificar la terrible desigualdad e injusticia en la que estaba inmersa la mayoría del pueblo paraguayo.
También las y los concejales de Morón declararon de interés Deliberativo las actividades que se realizarán con motivo de los 25 años de FM En Tránsito, el próximo 9 de julio. 
Cabe destacar que la Cooperativa de Trabajo para la Comunidad Social Ltda. nació el 20 de febrero de 1986, cuando un grupo de estudiantes de periodismo fundó el periódico La Calle en la zona oeste. Y en 1987 la Cooperativa decidió ampliar su campo de acción y fundó el 9 de julio FM En Tránsito 93.9, convirtiéndose en la primera radio cooperativa del país. 
Los eventos culturales que se organizaron para celebrar el aniversario, comenzarán el sábado 7 a las 20 hs. con el recital de La Franela, junto a la banda invitada.
Hoy a partir de las 23:30hs., arrancará la fiesta para bailar y celebrar. Contaran con bandas invitadas como La Boop Band y La Máquina del Oeste. 
El domingo 8 de julio, continúan los festejos con un show especial con Palo Pandolfo y Naranjos a partir de las 20.30 hs. y el lunes 9 de Julio, a partir de las 10 hs., estará al aire Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y vecina de Castelar, quién será homenajeada por su lucha y su compromiso con los derechos humanos. Se colocará una placa dándole su nombre al estudio de radio. 
Luego, a partir de las 12 hs., la radio transmitirá en vivo su programación desde la Plaza Cumelén de Castelar, ubicada en San Pedro y Los Incas, donde también habrá bandas invitadas. Además como parte de los festejos a lo largo del año, se realizará una charla sobre despenalización y lanzamiento de la programación 2012; encuentros y seminarios de radios comunitarias; actividades musicales al aire libre y la presentación del libro y video por los 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario