jueves, 21 de junio de 2012

SE PRESENTO UN PROGRAMA DE DESCUENTOS EN COMERCIOS PARA TRABAJADORES MUNICIPALES


El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi presentó hoy un plan de descuentos en los centros comerciales del partido de Morón para las y los trabajadores municipales. Para acceder al beneficio sólo hay que presentar el recibo de sueldo y alguna documentación que acredite la identidad.
"Seguimos trabajando para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores municipales. Esta medida se enmarca, además, en otras que impulsa la comuna para favorecer el comercio local”, manifestó el intendente.
La propuesta contempla descuentos en comercios de rubros tan variados como zapaterías, artículos escolares, indumentaria, informática, ópticas, iluminación y turismo. También hay descuentos en autoservicios, carnicerías, almacén, perfumerías, ferreterías y casa de pastas. 
Los descuentos van del 5 al 30% y, según el caso, se aplican algunos días de la semana o todos los días. Las formas de pago también varían según cada caso. Se adjunta el listado de comercios adheridos.
Esta iniciativa se suma a otras medidas implementadas por la comuna a favor de las trabajadoras y los trabajadores municipales a lo largo de los últimos años.
Entre las más relevantes se encuentran las mejoras salariales todos los años con el eje puesto en los que menos cobran. En ese sentido, este año el Municipio otorgó un aumento salarial anual para los trabajadores municipales de hasta un 35% de bolsillo  en las categorías más bajas y en ningún caso menor a $700.
Además, la comuna le ofrece a las y los trabajadores y su grupo familiar la posibilidad de pasar unos días, durante las vacaciones de verano o invierno, o en Semana Santa, en la Colonia Municipal César Albistur Villegas a muy buen precio.
Otras medidas que implementó la comuna son el plan de efectivizaciones, la recategorización jubilatoria, la capacitación sabática para docentes municipales, la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad con goce de haberes de 90 a 210 días corridos y de 10 a 20 días hábiles, respectivamente; la bonificación municipal de las asignaciones familiares, propuestas de capacitación gratuitas, mejoras en los espacios de trabajo, compra de indumentaria y equipamiento de trabajo, la titularización docente, y el reconocimiento de las uniones de hecho para el cobro de las asignaciones familiares.


HACER CLIC PARA VER UN DETALLE DE LOCALES CON DESCUENTOS PARA LOS MUNICIPALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario