lunes, 18 de junio de 2012

SE HABILITARON EXPENDEDORAS GRATUITAS DE PERSERVATIVOS EN ESPACIOS PUBLICOS

En el marco de las políticas de salud sexual y procreación responsable que lleva adelante, el Municipio de Morón cuenta con 86 dispenser de preservativos distribuidos entre el Hospital Municipal Ostaciana B. De Lavignolle, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en distintas dependencias municipales como las Direcciones de Acción Social, Juventud, y Arte y Cultura. Además, cada Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) y otras organizaciones sociales de la comunidad cuentan con una máquina expendedora. Actualmente se reparten 108.000 preservativos por mes.
Cada expendedora ofrece también folletería con información sobre la utilización del preservativo y prevención del VIH.  
Además de la disposición de las expendedoras de preservativos en espacios públicos para garantizar el acceso libre y gratuito a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual,  desde el área de salud sexual y procreación responsable se implementan, coordinan y ejecutan acciones destinadas a defender el derecho a la salud sexual y reproductiva de todos los vecinos y vecinas de Morón
Para ello la comuna cuenta con equipos interdisciplinarios conformados por ginecólogos, obstétricas, psicólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios comunitarios que brindan información y asesoramiento sobre los desarrollos sexuales, métodos anticonceptivos disponibles, enfermedades de transmisión sexual -especialmente VIH-SIDA- y cáncer genito mamario; entregan gratuitamente anticonceptivos (orales, preservativos y colocación DIUs) y realizan controles ginecológicos y obstétricos, y el seguimiento de embarazos.
Más información: 5279 – 3220 / 5279 – 3222 (Dirección de Programas de Salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario