viernes, 22 de junio de 2012

MORON INSTALA 275 RAMPAS PARA DISCAPACITADOS EN TODO EL PARTIDO

El Municipio lleva adelante la instalación de 275 nuevas rampas para personas con movilidad reducida en los barrios de Haedo, El Palomar, Castelar centro norte y Morón centro norte y sur.  Sumadas a las más de las 120 instaladas en 2011 representan, aproximadamente, 400 rampas en total en los últimos dos años.
En esta oportunidad se instalaron 99 unidades en Haedo, 80 en Morón centro norte, 40 en El Palomar, 40 en Morón sur y 16 en Castelar centro norte.
La iniciativa surgió de uno de los proyectos votados en 2011 por más de 35.100 ciudadanos y ciudadanas del partido en el marco de Presupuesto Participativo, el programa por medio del cual los vecinos y vecinas eligen, cada año, cómo se invertirá una parte del presupuesto Municipal.
Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la vida cotidiana, la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad brinda asesoramiento y orientación sobre la legislación vigente que los ampara en la defensa de sus derechos. A tal fin desarrolla diferentes actividades culturales, deportivas, educativas y de capacitación relacionadas con esta temática en articulación con otras áreas municipales como las que se llevan a cabo a través del programa Arte y Salud.
En el mes de julio, tendrán lugar las colonias de vacaciones a cargo de profesores especializados en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Allí se desarrollarán actividades deportivas y recreativas. La actividad, que se desarrollará del 16 al 27 de este mes, incluye una merienda y el traslado.
Además, la Dirección desarrolla campañas de concientización a través de talleres vivenciales y jornadas de capacitación a profesionales y familias, y brinda asesoramiento sobre cobertura de obras sociales, salud, trabajo, servicios educativos, subsidios, temas previsionales, tramitación del certificado de discapacidad, permisos de venta en la vía pública y pases de transporte, entre otras cuestiones. Mensualmente, recibe cerca de 800 consultas de vecinas y vecinos sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario