sábado, 28 de abril de 2012

Lucas Ghi recorrió obras en viviendas afectadas por el temporal

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi recorrió las obras que el Municipio lleva a cabo en más de 40 viviendas afectadas por el temporal que azotó Morón el pasado 4 de abril dejando como consecuencia graves daños económicos y materiales. Los trabajos se llevan adelante en el marco del programa “Mejor Vivir” en Morón, Haedo y Castelar.

  Luego de resolver las necesidades y urgencias inmediatas vinculadas a las consecuencias del temporal, y una vez neutralizadas todas las situaciones de riesgo, se trabaja en diversas intervenciones para recuperar las viviendas afectadas y reconstruir la ciudad.
 
  En ese sentido, el intendente Lucas Ghi puso en marcha un Plan de recuperación de la ciudad que tendrá 4 ejes de trabajo que se llevarán adelante en forma simultánea. Por un lado se trabajará en las viviendas particulares. Al mismo tiempo se procederá con la renovación del mobiliario urbano dañado: luces, semáforos, carteles nomencladores, paradas de colectivo. Por otro lado, se llevarán adelante las obras correspondientes en plazas, espacios públicos y dependencias municipales afectadas por el temporal. Y el otro eje de trabajo serán las distintas instituciones dañadas: escuelas, clubes, organizaciones sociales, comercios e industrias.
 
  El plan tomará tiempo y mucho esfuerzo de parte de toda la comunidad y se llevará adelante siguiendo la misma lógica aplicada durante la emergencia, atendiendo primero las situaciones más complejas.
 
  El programa “Mejor Vivir” tiene por objeto el mejoramiento y ampliación de viviendas únicas y permanentes para familias de bajos recursos económicos, cuyo grado de carencia respecto de su calidad de construcción o superficie de habitabilidad ameriten el apoyo de la intervención del Estado. En esta oportunidad los recursos afectados al programa “Mejor Vivir” serán destinados a las obras que se llevan a cabo en las viviendas afectadas por el temporal en el marco del Plan de Recuperación de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario