sábado, 14 de abril de 2012

Continua el acopio de bronce para construir el Monumento a la Mujer Originaria

El Honorable Concejo Deliberante de Morón continua recibiendo elementos de bronce para la construcción del Monumento a la Mujer Originaria. Esta iniciativa fue impulsada por el historiador y periodista Osvaldo Bayer y el escultor Andrés Zerneri.
   Con el objetivo de reconocer a los pueblos originarios y reivindicar más de 500 años de resistencia contra la conquista y la explotación y revalorar la cosmovisión indígena de respeto hacia todo lo vivo en absoluta armonía con la madre naturaleza, surgió la idea de construir este monumento en Diagonal sur y Perú de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera se busca remplazar el monumento al general Julio Argentino Roca, a quien se reconoce como responsable del asesinato de cientos de miles de originarios por el Monumento a la Mujer Originaria.
   La escultura será de 10 metros y se necesita recabar 10 toneladas de bronce, pueden ser llaves, candados, picaportes, grifería, etc., para realizar su construcción.
    El HCD como centro de acopio, invita a los vecinos y vecinas a colaborar con esta iniciativa y acercar sus donaciones de lunes a viernes, de 8 a 20 hs., en Brown 910, Morón.
En ese contexto, en el año 2009, Zerneri hizo uso de la Banca Abierta para proponerle al HCD-M que se constituya como uno de los centros de acopio, además las y los concejales han declarado la construcción de la obra colectiva con bronce donado por vecinos y vecinas de Interés Deliberativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario