sábado, 14 de abril de 2012

Alicia Kirchner, Sabbatella y Ghi recorrieron más zonas afectadas


El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi recibió hoy nuevamente la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y junto al diputado nacional Martín Sabbatella recorrieron otras zonas afectadas del distrito, monitorearon las tareas de los equipos municipales y las cooperativas de trabajo en Morón y realizaron un balance de las acciones coordinadas en el marco del plan de emergencias que el jefe comunal puso en marcha el mismo miércoles luego del temporal para asistir a todas las familias afectadas.

 El intendente Lucas Ghi informó: “Estamos permanentemente coordinando acciones con el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del operativo integral de emergencias en todos los barrios”. Y resaltó: “Seguimos asistiendo a los vecinos sin luz y agua ya que 500 hogares de Morón, Haedo y Castelar continúan sin suministro a una semana del temporal”.

 Por otra, parte el intendente Ghi agradeció el esfuerzo de todos los equipos: “Quiero resaltar el compromiso y el arduo trabajo que están llevando adelante diversas organizaciones, cooperativas y voluntarios junto a los equipos municipales. Es una labor conjunta para resolver esta situación lo más rápido posible y recuperar nuestra ciudad”.

   En la visita, recorrieron las obras que se realizan en el Polideportivo municipal y en el predio de la Casa de la Memoria y la Vida donde funcionó el ex centro clandestino de detención Mansión Seré. Allí se registraron importantes daños en las instalaciones que también se vieron afectadas por árboles y postes caídos. Realizan intervenciones equipos municipales junto a brigadistas de parques nacionales, cooperativas y voluntarios de diversas organizaciones sociales y religiosas.

   Las cooperativas están en diversos barrios de Morón realizando obras de saneamiento, corte de ramas y árboles caídos, recolección, limpieza, remoción de escombros en viviendas y lugares públicos y reparación de techos en hogares dañados.

Desde la central de emergencias  se organiza la distribución de agua y las tareas de todos los equipos que trabajan en la calle. Más de 1200 personas están  trabajando y asistiendo a las familias con necesidades más urgentes y 40 cuadrillas levantan escombros, árboles caídos y postes para evitar peligros en los lugares siniestrados, normalizar el tránsito y evitar derrumbes. Las tareas se realizan en todos los barrios de Morón, Haedo, Castelar, Villa Sarmiento y El Palomar.

Los equipos municipales trabajan de manera articulada junto al Ejército, Gendarmería, Defensa Civil, SAME, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las Unidades de Gestión Comunitaria, la empresa Edenor, AySA, el Estado Nacional,  el Centro de Veteranos de Guerra Morón y un grupo de voluntarios conformado por cooperativas, mutuales, organizaciones sociales y religiosas.

 Con 25 móviles municipales, 100 gendarmes están realizando prevención y patrullaje en la vía pública en las zonas sin luz.

Desde el jueves, se está realizando la provisión de agua en  las zonas donde no hay suministro de red y no cuentan hoy con el servicio por no tener luz. En Haedo, Castelar norte y sur y Morón están disponibles 15 camiones cisterna durante todo el día en diversos puntos. También se entrega agua en botellas de agua mineral o bidones y velas a vecinos sin luz.

 El Municipio de Morón adquirió además equipos generadores de energía para las zonas más críticas.
Morón es una de las zonas más afectadas por esta catástrofe natural con vientos que superaron los 120 km por hora y que impactó con mayores consecuencias en el oeste del conurbano dejando como saldo importantes daños materiales y económicos en miles de hogares: cientos de viviendas con voladuras y roturas de techos y medianeras, miles de árboles caídos, además de antenas de telefonía y postes de alumbrado público, zonas sin luz y agua, entre otros.

 Los vecinos y vecinas pueden comunicarse las 24 hs a los siguientes teléfonos: Defensa Civil: 103/ 4489-0750/ 4483-2127. SAME: 107 /4628-5555 /0800-345-7263.

No hay comentarios:

Publicar un comentario