jueves, 8 de marzo de 2012

SE INAUGURO UNA SALA DE PREPARTO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL


El intendente de Morón Lucas Ghi junto al director del Hospital de Morón Dr. Martín Latorraca, al jefe del servicio de tocoginecología del Hospital, Roberto Espoile, la secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales, Mónica Macha, trabajadores de la salud y vecinos y vecinas inauguró esta mañana una sala de preparto en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, ubicado en Monte 848, Morón.

“Esta sala de preparto tiene que ver con un nuevo concepto de la maternidad, centrada en la familia, humanizada y que expresa el perfil del hospital que estamos construyendo, una obra que inició en su momento Martín Sabbatella y que me toca a mí continuar como intendente”, manifestó el intendente durante el corte de cinta y agregó: “este nuevo espacio añade la calidez, contención y seguridad que muchas veces trasciende a la pareja en este momento tan especial”.

La sala cuenta con las comodidades adecuadas y la asistencia médica necesaria, en un ambiente íntimo, para que las madres puedan prepararse para el parto acompañadas por la persona que ellas elijan.  
Está abastecida con pelotas esferodinámicas, barras para que las parturientas puedan estirarse, una silla especial y tres camillas. Además, hay material informativo sobre las posiciones más convenientes para sobrellevar las contracciones y los ejercicios de respiración y relajación que la ayudarán a llegar menos cansada al momento de dar a luz.

  La inauguración de este espacio transitorio, hasta tanto se desarrolle la obra que se encuentra en ejecución del Hospital Municipal, funciona dentro del área de maternidad y tiene capacidad para tres embarazadas acompañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario