sábado, 3 de marzo de 2012

NUEVOS Y MEJORES ESPACIOS EDUCATIVOS


El Municipio de Morón informa que ya finalizaron los trabajos de ampliación del Jardín Nº 1, avanza la obra del Jardín maternal y de infantes Nº 5 y comenzaron las obras en el Jardín Nº 10. Se suman a otras intervenciones para mejorar la infraestructura educativa municipal en todo el partido.

 “Creemos que es fundamental profundizar las políticas educativas con principios y valores solidarios y equitativos para que todos y todas tengan las mismas oportunidades. En ese sentido, desde el Municipio desarrollamos distintas iniciativas para avanzar en ese camino”, destacó el intendente Lucas Ghi. Y agregó: “Con recursos municipales todos los años se construye un jardín a nuevo y se realizan obras de mejora en otros. Así, funcionan 16 jardines maternales y de infantes a los que concurren gratuitamente más de 1600 niños y niñas”.

 Las obras de todos los jardines municipales sostienen un nuevo concepto en establecimientos educativos planteados para la educación inicial. Se trata de espacios prácticos, con mayor comodidad en las aulas, estéticamente bien estructurados y con la importancia que merecen los ambientes abiertos y al aire libre.
Estos proyectos, en definitiva, responden a la necesidad de generar espacios más funcionales al proyecto pedagógico impulsado por la gestión municipal: espacios seguros, luminosos, abiertos y estructurados a partir del juego como actividad educativa esencial para estos niveles.

 Respetando estas premisas, ya comenzaron las obras en el Jardín Maternal N° 10 “El Lucerito”, del barrio Marina, en Castelar sur, cuyo edificio será reconstruido a nuevo en dos etapas sucesivas para permitir que el Jardín siga funcionando normalmente durante el tiempo que dure la obra.

 El proyecto contempla la construcción de un bloque de 4 aulas en la parte de atrás del predio, hoy en desuso, y de un sector administrativo y social que tendrá lugar donde actualmente funcionan las aulas. Ambos bloques se conectarán por un espacio verde que facilitará la ventilación e iluminación del jardín. El costo de la primera etapa será de $ 2.058.123, aproximadamente.

 A su vez, ya finalizó la ampliación del Jardín N° 1”Alfredo Palacios”, en Morón centro, donde, a partir de un proyecto presentado por los vecinos y vecinas en el marco del Presupuesto Participativo, se construyó un Salón de Usos Múltiples, un aula y un salón de música. El costo de la obra ascendió a $442.000 e incluyó tareas de pintura y mantenimiento en todo el edificio.

 En barrio San Juan, Castelar sur, avanza la ampliación del Jardín Maternal y de Infantes N° 5 “Portal de Belén”, donde se construyó un tinglado de 117 m2 para albergar un futuro SUM, reubicar el área administrativa y ampliar el acceso principal del edificio. En una segunda etapa, que se ejecutará íntegramente con  personal municipal, se procederá al cerramiento del tinglado y su conexión con la estructura ya existente.  
Estas obras se suman a otras ya realizadas en otros jardines municipales durante los últimos años: en 2011 el Jardín N° 15, “Mundo de Juguetes”, de Morón sur, que funcionaba en una Sociedad de Fomento, pasó a hacerlo en un nuevo edificio, mucho más grande y cómodo. Ese mismo año se remodeló completamente el N° 8 “Evita”, de Haedo, donde se cambió el techo y se amplió una de sus aulas.

 Además, en 2009 se inauguró el nuevo edificio del Jardín Nº 7 “Mi lugar”, de El Palomar, en 2008 el del Nº 6 “Celeste y Blanco” de Haedo, en 2007 del Nº 12 “Eva Perón”, Morón Centro, y en el año 2006 el del Nº 14 “Tolkeyen” en El Palomar.

 Por otra parte, durante este año comenzará la obra para el nuevo edificio del  Centro Municipal de Formación Profesional Nº 2 “Manuel Belgrano” que actualmente funciona en Maestra Cueto 750, Morón.  El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio sobre cuatro terrenos de propiedad municipal en la calle Almafuerte entre Bernardo de Irigoyen y Quintana, en la localidad de Castelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario