martes, 20 de marzo de 2012

MEJORAS HABITACIONALES EN 12 VIVIENDAS DE MORON SUR

El Municipio de Morón informa que, en el marco del programa "Mejor Vivir", finalizaron las obras de mejoramiento habitacional en 12 viviendas ubicadas entre las calles Patagones, Charcas, Cartagena y Solari, del barrio Belgrano, en Morón sur.

 El programa "Mejor Vivir" tiene por objeto el mejoramiento y ampliación de viviendas únicas y permanentes para familias de bajos recursos económicos, cuyo grado de carencia respecto de su calidad de construcción o superficie de habitabilidad ameriten el apoyo de la intervención del Estado.

 Los arreglos incluyeron la construcción de baños internos, la construcción de nuevos techos y el mejoramiento de otros existentes, la renovación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, la impermeabilización de mamposterías, además de una serie de ampliaciones y modificaciones internas.

 Las soluciones que se aplican en cada caso surgieron de la etapa de diagnóstico técnico social en la cual se identificaron las condiciones deficitarias de la vivienda (hacinamiento, riesgo sanitario, seguridad, etc.) y luego se tradujeron en un proyecto constructivo individual.

 Asimismo, comenzaron las tramitaciones pertinentes a la regularización dominial de viviendas, a fin de otorgar seguridad jurídica sobre los inmuebles a los vecinos y vecinas del barrio Belgrano.
Al momento, el programa lleva concluidas 78 intervenciones que mejoraron las condiciones de habitabilidad de cientos de vecinos y vecinas en los barrios Gaona, Belgrano, Santa Laura, Seré, San José, Marina y San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario