viernes, 16 de marzo de 2012

EN UNA SESION EXTRAORDINARIA DEL H.C.D. SE REPUDIARA AL ULTIMO GOLPE MILITAR

  A 36 años del golpe de Estado de 1976, el Concejo Deliberante de Morón, llevará a cabo una Sesión Extraordinaria para repudiar el último golpe militar y la implementación del terrorismo de Estado en nuestro país.
  La misma se efectuará el sábado 24 de marzo a las 11.30 hs. en la Casa de la Memoria y la Vida -Santa María de Oro 3530, Castelar-.
 
  Previo a la sesión, en el marco de las actividades organizadas por el Municipio de Morón para conmemorar el aniversario del golpe de Estado, se
realizará a las 9.30 hs. como cada año la Prueba Atlética por la memoria, la verdad y la justicia.

  La Casa de la Memoria y la Vida, en la cual se encuentra también la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón, funciona en la ex Mansión Seré, uno de los centros clandestinos de detención y tortura por el que pasaron centenares de detenidos desaparecidos entre junio de 1977 y marzo de 1978, cuando fue dinamitada e incendiada para borrar los rastros del horror.
  En junio de 2000, el entonces intendente Martín Sabbatella, inauguró en ese predio un espacio destinado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, el cual se convirtió en el primero de Latinoamerica en su tipo. También funciona una biblioteca, hemeroteca y videoteca de consulta permanente por donde pasan más de 10 mil vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario