jueves, 8 de marzo de 2012

COMIENZA LA CAMPAÑA DE "ANALFABETISMO CERTO" EN MORON

El Municipio de Morón informa que a mediados de marzo comienzan las clases del Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”, desarrollado en el marco de la “Campaña Analfabetismo Cero en Morón”. Hasta el momento, 330 vecinos y vecinas aprendieron a leer y escribir de forma gratuita a través de esta propuesta.
La iniciativa está dirigida a vecinos y vecinas mayores de 15 años que no hayan podido adquirir la lectoescritura o que, a pesar de haber completado los primeros años de su escolaridad, tengen dificultades para leer y escribir.

A través del programa, los participantes tienen la posibilidad de aprender a leer y escribir en 6 meses. Las clases se realizan tres veces por semana en los Centros de Alfabetización que funcionan en dependencias municipales o espacios cedidos por organizaciones sociales y escuelas y que están ubicados en diferentes barrios de Morón.

El programa contempla 2 etapas: la primera consiste en la alfabetización inicial o introductoria y la segunda se articula con el sistema de educación de jóvenes y adultos para que logren completar la escolaridad básica. Las clases se desarrollan en días y horarios acordados por el grupo.

Con el compromiso de desterrar el analfabetismo del partido e impulsar la educación pública, gratuita y obligatoria de calidad y con igualdad de oportunidades para todos y todas, el programa "Encuentro" cuenta con el acompañamiento de alfabetizadores voluntarios.

Estas personas, capacitadas por el Municipio, colaboran en el proceso de aprendizaje y brindan la posibilidad de aprender a leer y escribir en el corto plazo. Los requisitos para ser alfabetizador son tener 18 años o más y haber finalizado la educación Media/ Polimodal.

Para más información, comunicarse al 5279–3209, dirigirse a Pellegrini 622, Morón (Coordinación de Educación Popular) o vía mail a
educacionpopular@moron.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario