jueves, 8 de marzo de 2012

APOYO AL JUEZ BALTAZAR Y REPUIDIO A LAS DECLARACIONES DEL GENOCIDA VIDELA



Los y las concejales de Morón aprobaron por unanimidad en el marco de la primera Sesión Extraordinaria del año, dos proyectos de Resolución presentados por el bloque Nuevo Encuentro, a partir de las cuales se manifiesta el apoyo y acompañamiento al Juez español Baltasar Garzón y el repudio a las declaraciones del genocida Jorge Rafael Videla.
Uno de los proyectos tiene como objeto acompañar al Juez Baltasar Garzón en su lucha por la verdad y la justicia, quien se destacó por promover desde España el concepto de Justicia Universal. En ese sentido, repudiaron la condena que lo inhabilita como juez.
Garzón trabajó 22 años frente al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia General, en este tiempo desarticuló el entramado de ETA y su entorno, combatió el terrorismo de Estado de los Grupos Antiterroristas de Liberación, desmanteló redes de narcotráfico, blanqueo de capitales e investigó las violaciones de los derechos humanos cometidos durante las dictaduras en la Argentina y Chile. También, dio inicio, por primera vez, al proceso de investigación a los crímenes del franquismo.
“Estamos a favor de la lucha por la verdad y la justicia y reiteramos nuestro compromiso con la democracia y contra la impunidad. Por eso expresamos nuestro repudio a la condena que lo inhabilita como Juez a Baltasar Garzón”, expresó el presidente del HCD Juan Le Bas.
Por otra parte, también fue aprobado el proyecto que expresa el más enérgico repudio a las declaraciones del genocida Jorge Rafael Videla a la revista española Cambio 16, las cuales representan una ofensa para la democracia de nuestro país y los argentinos que eligieron transitar el camino de la Verdad, la Memoria y la Justicia.
Videla fue condenado a prisión perpetua en carcel común, luego de ser juzgado con todas las garantías y derechos constitucionales, en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario