lunes, 13 de febrero de 2012

LAS COLONIAS DE VERANO 2012 CERRARON CON UN GRAN SHOW EN LA PLAZA CENTRAL


Miles de niños y niñas llenaron la plaza Central para festejar el cierre de las Colonias de Verano del Municipio de Morón. La fiesta, especialmente dedicada a los niños y niñas moroneneses contó con juegos, un show circense y la participación de María Eugenia Molinari, el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi y el Diputado Nacional Martín Sabbatella.
 Mientras arribaban a la plaza, los niños y niñas disfrutaron de un show interactivo que simulaba ser programa de televisión en vivo, y que, a través de una pantalla gigante ubicada sobre el escenario, transmitía las imágenes de los niños y niñas y de sus profesores, profesoras e invitados.
 Luego, con la conducción de María Eugenia Molinari,  se desplegó un espectáculo de acrobacia en telas, malabares y circo, se realizaron juegos con pelotas gigantes y se proyectaron videos que ilustraron el paso de los niños y niñas por las distintas sedes donde se desarrollaron las colonias municipales.
 De esta manera culminó la decimotercer temporada de las colonias municipales de verano que, distribuidos en dos turnos, por la mañana de 9 a 12.30 y por la tarde de 13.30 a 17 hs., disfrutaron más de 6000 niños y niñas de entre 5 y 13 años de manera gratuita.
Además de los servicios de transporte y de desayuno o merienda, según el turno, los participantes pudieron practicar deportes, entre ellos la natación, y ser parte de talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro y canto, entre otras propuestas diseñadas especialmente para las distintas edades. A su vez, recibieron productos de protección solar, una remera y ejemplares de la revista “Los gallitos de Morón”, una publicación especialmente pensada y diseñada para ellos con experimentos, notas de interés general, entrevistas, recetas de cocina, cuentos y otros artículos.
Las colonias funcionaron en las siguientes sedes: Club Los Matreros (Machado y Cañada de Juan Ruiz, Morón centro); Club Sociedad Italiana de Tiro al Segno - SITAS (Marconi y Palacios, El Palomar); Casa Nuestra Sra. Del Pilar Marianistas Argentinos -Predio “Los Pinitos”- (William Morris y Lacarra, Castelar sur); Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar sur) y CENS 454 (Berlín 3831, Castelar sur).
Asimismo, en el predio “Los Pinitos”, ubicado en William Morris y Lacarra, Castelar sur, funcionó la Colonia de Verano para Adultos Mayores que, con una frecuencia de dos veces por semana, contó con talleres de salud, torneos de tejo, sapo, canto, baile y actividades recreativas.
Por otra parte, en el Gorki Grana, las personas mayores de 6 años con discapacidad mental pudieron disfrutar, de lunes a viernes de 14 a 18 hs. de talleres de expresión corporal y jornadas acuáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario