jueves, 23 de febrero de 2012

EL MUNICIPIO DE MORON OFECERA ASISTENCIA A LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN ESTACION ONCE


El Municipio de Morón informa que puso a disposición de los damnificados de Morón por el accidente ferroviario ocurrido ayer y sus familias los servicios sociosanitarios de la comuna. En ese sentido se brindará información, asistencia, contención y móviles para quienes estén buscando a sus familiares o para quienes necesiten trasladarse y no cuenten con recursos.
Para consultas: Dirección General de Programas. Tel.: 5279-3220/3221 de 8 a 16 hs. / coordinaciongraldeprogramas@moron.gov.ar. Dirección de Defensa Civil. Tel.:  4628-1758/103 las 24 hs.
Además, el intendente Lucas Ghi adhirió al decreto nacional de 48 hs. de duelo por las víctimas y suspendió las actividades vinculadas a los festejos del carnaval en los barrios del partido y la programación del domingo 26 de febrero del ciclo de humor Humorón que tenía lugar en el marco de Escenario a Cielo Abierto.
El intendente también manifestó su profundo dolor por las víctimas fatales de la tragedia y sus familias así como la total voluntad del gobierno comunal de colaborar en lo que haga falta para ayudar a los damnificados del partido y sus familiares.


Atención en salud mental
El Municipio de Morón tambien puso a disposición de los damnificados de Morón por el accidente del Ferrocarril Sarmiento y familiares de víctimas un servicio de atención en salud mental gratuito que funciona de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en 9 de Julio 625, Morón. Tel.: 5279-3220/3221 (Dirección General de Programas, dir.programasdesalud@moron.gov.ar).
Además las 24 hs. funcionan los teléfonos 4628-1758 y 103 de la Dirección de Defensa Civil.
El intendente Lucas Ghi ya había dispuesto que todos los equipos sociosanitarios de la comuna se abocaran a la atención de víctimas y familiares de la tragedia que cobró la vida de 51 personas y por la que resultaron heridas 703 personas.
En ese sentido tanto la Dirección General de Programas de Salud como la de Defensa Civil destinaron líneas telefónicas donde se brinda información, asistencia y contención a víctimas y familiares. Además, la comuna dispuso móviles para quienes estén buscando a sus familiares o para quienes necesiten trasladarse y no cuenten con recursos.
Por otro lado el intendente Lucas Ghi reiteró su dolor por las víctimas fatales de la tragedia y sus familias, suspendió los espectáculos públicos y adhirió al decreto nacional de 48 hs. de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario