jueves, 16 de febrero de 2012

EL MUNICIPIO CLAUSURO DOS CASAS DE CITAS


En el marco de los permanentes operativos que lleva a cabo el Municipio de Morón, la Dirección de Inspección General procedió a la clausura de dos domicilios que funcionaban como "casa de citas".
Los domicilios, que se encuentran ubicados sobre la calle San Martín 30 y 69, fueron clausurados por explotación de rubro prohibido.
El Municipio requirió la presencia policial para acompañar los operativos ya que, es la Policía quien tiene a su cargo la responsabilidad de que estos domicilios no vuelvan a funcionar con tal fin. En este caso, las acciones correspondientes se elevaron a la Justicia de Faltas municipal, a la Fiscalía de turno y a la Justicia Federal.
El Municipio de Morón impulsa una ferviente lucha contra la trata de mujeres, y su explotación sexual, a través de la creación, en el año 2009, del Foro local de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT), y su articulación con la Dirección de Políticas de Género.
La trata de personas es una forma actual de esclavitud (explotación sexual o laboral) que involucra el secuestro, el engaño o la violencia. Las víctimas, en su mayoría mujeres y niñas, suelen ser reclutadas mediante engaños y trasladadas hasta el lugar donde serán obligadas a prostituirse o a realizar trabajo forzado en talleres clandestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario