sábado, 21 de enero de 2012

Colonia de vacaciones: más de 6000 niños y niñas disfrutan de esta propuesta gratuita


El intendente Lucas Ghi visitó hoy distintas sedes de la colonia de verano que, como todos los años, lleva adelante el Municipio de Morón para más de 6000 niños y niñas del partido. 
La colonia tiene lugar durante los meses de enero y febrero y es la más importante de la provincia de Buenos Aires. Está destinada a  chicos y chicas de 5 a 13 años.
Allí desarrollan actividades deportivas, recreativas, acuáticas, talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro, canto y muchas otras propuestas. También se ofrece un servicio de transporte y desayuno o merienda, según el turno.
Las colonias funcionan en las siguientes sedes: Club Los Matreros (Machado y Cañada de Juan Ruiz, Morón centro); Club Sociedad Italiana de Tiro al Segno - SITAS (Marconi y Palacios, El Palomar); Casa Nuestra Sra. Del Pilar Marianistas Argentinos -Predio “Los Pinitos”- (William Morris y Lacarra, Castelar sur); Centro Deportivo y Recreativo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar sur) y CENS 454 (Berlín 3831, Castelar sur).
Además, en el predio Los Pinitos funciona la Colonia de Verano para Adultos Mayores de la que participan casi 1000 adultos y adultas mayores del partido. Dos veces por semana, más de 80 personas por jornada asisten a la colonia donde, entre otras actividades realizan aquagym, natación, talleres de folklore y tango y juegan campeonatos de tejo y sapo.
El objetivo principal de este espacio es promover la salud en las personas adultas a través del deporte y la recreación.
El Municipio también cuenta con un espacio de recreación para personas con discapacidad. En el Gorki Grana, las personas mayores de 6 años con discapacidad mental tienen su espacio para veranear. De lunes a viernes de 14 a 18 hs. participan de talleres de expresión corporal y jornadas acuáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario