jueves, 6 de julio de 2017

VACACIONES DE INVIERNO EN EL CENTRO EDUCATIVO AMBIENTAL


Del 17 al 28 de julio el Centro Educativo Ambiental (Alberdi 5470, Caseros) te ofrece diferentes propuestas para estas vacaciones de invierno. Vení a realizar talleres de cultivo, reproducción y reciclado, visitas guiadas y picnic en la naturaleza.

Visitas guiadas por el jardín botánico y el vivero municipal
La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas. El vivero municipal cuenta con un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales. Además, cuenta con un merendero y un depósito realizado con criterios de construcción sustentable y técnicas agroecológicas: terraza verde, recolección de agua de lluvia, paneles y colectores solares.

Talleres
Cultivo Hidropónico: cultivo de plantas que no requiere el uso de la tierra sino agua  con sales minerales. La hidroponía  es conocida como la agricultura del futuro, su elaboración es económica y muy beneficiosa.
Reproducción Mini Invernáculo: técnicas de multiplicación por gajos con botellas de plástico transparente y recicladas y confección de un mini invernáculo.
Compost: técnicas y consejos para para obtener un buen abono para tus plantas.
Inicio Jardín de Mariposas: especies de plantas que atraen al jardín mariposas y colibríes.
Semihidroponia con frutillas: nueva técnica de cultivo específico para frutillas con materiales inertes y sales minerales.
Kokedamas: plantas sin maceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario