sábado, 21 de mayo de 2016

LLEGA EL CICLO PIANORAMA

Llega a San Martín “Pianorama”, un ciclo de piano bajo el lema “De lo popular a lo clásico, el tango y el jazz”, que incluye talleres de Perfeccionamiento de Técnica Pianística, y un concierto con invitados especiales.  
El ciclo está organizado por la Subsecretaría de Cultura, junto a la Escuela Municipal de Música, el Conservatorio de Música Alfredo Luis Schiuma y la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional.
Pianorama está destinado a alumnos, docentes y músicos de cualquier edad, con interés particular en piano, tanto en la categoría de oyentes como de participantes activos.
En ese sentido, contará con tres encuentros intensivos (máster clases), de ocho horas cada uno, de 9 a 17. El primero se realizará el sábado 28 de mayo, en el Complejo Cultural Plaza – Int. Campos 2089-, con la presencia del
Técnico Afinador de Pianos, Juan Alberto Schultis.
La segunda clase será el sábado 11 de junio, en el Conservatorio de Música Alfredo Luis Schiuma - San Lorenzo 2381-, la cual contará con el consagrado pianista Ricardo Zanón. Asimismo, el tercer encuentro tendrá lugar el sábado 18 de junio, en la Escuela Municipal de Música – San Martín 1681-, con la participación exclusiva del compositor  y pianista, Saúl Cosentino.
 Para participar, los interesados deberán inscribirse de manera online y gratuita a través de la web municipal, hasta el 22 de mayo. Allí, tendrán que completar un formulario, y se les solicitará la presentación de una o más obras a libre elección del repertorio de música clásica y/o de jazz, para trabajar durante el curso.
Al finalizar el Taller de Perfeccionamiento, se entregarán certificados avalados por la Fundación, la Subsecretaría de Cultura de San Martín, la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio “Alfredo Luis Schiuma”.
Asimismo, un jurado especializado seleccionará a los participantes del curso que formarán parte del concierto final que se realizará el domingo 26 de junio, a las 19, en el Complejo Cultural Plaza, junto a los Maestros Manuel Fraga y Daniel Goldstein, y a la Big Band de San Martín, con la dirección del Maestro Edgardo Manfredi.
Por su parte, la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional seleccionará distintos alumnos para otorgarles becas de perfeccionamiento en alguna de las actividades que desarrolla.
Para más información, ingresar a la web: www.sanmartin.gov.ar/pianorama/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario