jueves, 21 de junio de 2012

TALLERES SOBRE NO VIOLENCIA PARA JOVENES DE MORON

El Municipio de Morón a través de la Dirección de Políticas de Género informa que comenzaron los talleres para jóvenes sobre no violencia, haciendo foco en la promoción de noviazgos no violentos, estereotipos de género y participación política, entre otros. La actividad se lleva adelante en Haedo y Morón sur con frecuencia quincenal.
En Haedo, las jornadas se llevan a cabo con los alumnos y alumnas de 5to año de las escuelas Media Nº2, Centro Cultural de Haedo y el Instituto Almirante Brown. Ya comenzó la primera etapa que consiste en dos encuentros de dos horas cada uno, dónde se realiza un primer acercamiento a los y las estudiantes de las escuelas. Allí se presenta el proyecto y se trabaja en los estereotipos de género y la violencia, con una dinámica de juegos y materiales audiovisuales. 
A partir del mes de julio comenzará la segunda etapa donde se realizarán dos talleres sobre violencia de género, noviazgos violentos, nuevas masculinidades, jóvenes y medios de comunicación,  y participación política. Las jornadas, abiertas a la comunidad, serán en la UGC Nº2 de forma quincenal entre julio y noviembre.
En Morón sur se llevarán adelante talleres con jóvenes delegados y delegadas de Presupuesto Participativo de las escuelas secundarias del territorio de la UGC Nº 6 y operadores y operadoras del Programa Envión. 
En estos talleres se trabajarán temáticas relacionadas a la violencia de género, jóvenes y medios de comunicación, trata de personas, salud sexual y reproductiva, maternidad y paternidad, entre otros. Cada grupo generará una producción gráfica final para presentar en las escuelas. 
El proyecto, que surge de Presupuesto Participativo, durará hasta fin de año. Participarán jóvenes de la escuela Media 11, Media 32, V. Gamba, Inmaculada, ESB 25, ESB 45 y otras instituciones. 
Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas de Género, Pellegrini 622, 1º piso, Morón, Tel. 5279-3214  o acercarse a la Casa de la Juventud de Morón Sur, Eva Perón y Baradero, todos los lunes de 14 a 15:30 hs.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario