viernes, 18 de mayo de 2012

TRANSFORMACION DEL CENTRO COMERCIAL DE MORON NORTE


El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, inauguró las obras que transformaron el área comercial de Morón norte a partir de la ampliación y puesta en valor de las dos manzanas linderas a la estación de trenes comprendidas por las calles Independencia, Salta, Larralde, Sarmiento y Cabildo (estas tres últimas calles de ambos márgenes). Estuvieron presentes representantes de las cámaras comerciales e industriales de Morón, funcionarios y funcionarias municipales, y vecinos y vecinas. La Orquesta Sinfónica Municipal tocó temas populares de su repertorio.
“Es un compromiso de nuestra gestión seguir llevando adelante acciones para potenciar la productividad y el desarrollo de nuestra ciudad. Estas obras de mejora del espacio público tienen como objetivo que las y los vecinos elijan el centro comercial de su ciudad por sobre otras ofertas comerciales fomentando el desarrollo del comercio local. Desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando junto a organizaciones comerciales, industriales y sociales para extender esta propuesta en todo el distrito”, afirmó Ghi.
Las obras, que forman parte del proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto” se llevaron a cabo siguiendo el diseño urbanístico de las “calles modelo” que facilitan la circulación y permiten transitar con mayor comodidad para recorrer y visitar los negocios.
Para eso se llevó a cabo la renovación de todas las baldosas y el mobiliario urbano, se construyeron dársenas de carga y descarga y se mejoró la iluminación existente. Además se bachearon y repavimentaron las calles, se colocaron nuevos semáforos y rampas para discapacitados y se realizó el reordenamiento visual de las cuadras, renovando la señalética y optimizando los soportes publicitarios. También se procedió al soterramiento del cableado aéreo y se plantaron 71 nuevos árboles de especies autóctonas.
Esta intervención, realizada en el marco del Plan de Transporte Urbano de Áreas Metropolitanas de la Argentina (PTUMA), se complementa con la ya realizada el año pasado en el lado sur, sobre la calle Alte. Brown, entre San Martín y 9 de Julio. 
En esta oportunidad también se hicieron reformas para mejorar el tránsito. En ese sentido se reubicaron las paradas de colectivos que estacionaban de la mano izquierda de la calle Sarmiento y ya funcionan sobre la misma arteria del lado derecho o sobre la calle Larralde. Asimismo, se instalaron nuevos refugios, se renovaron los existentes y se construyó una nueva parada de taxis.
La primera de las “calles modelo” fue inaugurada en abril de 2002 (Belgrano 100-200), Brown al 900, en octubre de 2003, Belgrano del 0 al 100, en mayo de 2005, y Belgrano del 200 al 300, a mediados del mismo año.   
 Además de todas estas calles, la comuna comenzará a trabajar en los proyectos de "Centro Comercial a Cielo Abierto" de  Haedo, Villa Sarmiento, El Palomar y otras áreas de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario