viernes, 11 de mayo de 2012

SEGUNDO ENCUENTRO DE JOVENES Y PARTICIPACION AMBIENTAL EN MORON

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita al 2do. Encuentro de Jóvenes y Participación Ambiental que tendrá lugar este sábado 12 de mayo desde las 16 hs. en el Paseo de las Artes, Casullo 59 esquina Rivadavia, Morón. Se trata de un espacio de intercambio, discusión, propuestas y acciones en temas ambientales camino a la Conferencia “Río+20”. La primera jornada tuvo lugar el pasado sábado 28 de abril.

  “Río+20”se llevará a cabo en junio, al conmemorarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable realizada en esa misma ciudad en 1992, que dio origen al Programa Agenda 21 y a distintos acuerdos internacionales tendientes a lograr la sustentabilidad del planeta.

  La Dirección de Políticas Ambientales tiene por objetivo central la incorporación de la perspectiva de la sustentabilidad en las políticas públicas y en las prácticas cotidianas de los vecinos y vecinas.
  Para ello se trabaja desde una concepción de ambiente entendida como la relación entre la sociedad y la naturaleza que permita desarrollar abordajes integrales desde las distintas áreas de gobierno.

  La política ambiental del Municipio se funda en la ambientalización de la gestión en tanto incorpora criterios de sustentabilidad en todas las áreas, además de desarrollar líneas de trabajo específicas como la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, la producción limpia, la gestión integral de cuencas hídricas, la generación de nuevos espacios verdes públicos, y el uso y promoción de energías renovables y limpias; entre los principales ejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario