lunes, 28 de mayo de 2012

SE CELEBRO LA DESICION DE RESCINDIR EL CONTRATO DE TBA

“Celebramos esta decisión de la presidenta de rescindir la concesión a la empresa TBA que ha incumplido con sus obligaciones y dio sobradas muestras de ineptitud, ineficiencia, insensibilidad e indiferencia ante los reclamos más elementales de los usuarios. Es un pedido que hemos planteado desde 2005 junto a Martín Sabbatella ante los reiterados incumplimientos”, manifestó hoy el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi sobre la medida que le quita la concesión de los servicios ferroviarios Mitre y Sarmiento a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). 
“La gente viaja muy mal, eso es una realidad que conocen los miles de usuarios que cada día deben tomar el tren La quita de la concesión es el mejor camino para recuperar el servicio, mejorar las condiciones y que la gente pueda viajar mejor”, remarcó Ghi.
Ya en el año 2005 el entonces intendente de Morón, Martín Sabbatella, pidió retirar la concesión a TBA por el deficiente servicio que prestaba a los usuarios, la falta de inversión en infraestructura y el incumplimiento del contrato.
Desde entonces, y en reiteradas oportunidades, el Municipio de Morón junto a distintas organizaciones de la comunidad y vecinos y vecinas se puso al frente de este reclamo.
Por ese motivo, tanto Sabbatella como posteriormente Lucas Ghi se reunieron con las autoridades competentes para plantear la quita del manejo de los trenes a TBA y, paralelamente, instalar la necesidad de soterrar el servicio, obra que el gobierno nacional ya puso en marcha y que también fue impulsada desde el gobierno municipal de Morón como la mejor y definitiva solución a los graves problemas de circulación que generan los pasos a nivel.
El obrador donde se realiza el túnel inicial para llevar adelante el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento está ubicado en los terrenos aledaños a la estación de Haedo, sobre la calle Rivadavia al 16400. Al momento, se lleva a cabo el pozo "trinchera" donde descenderá la tuneladora especialmente importada para llevar a cabo la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario