viernes, 18 de mayo de 2012

NUEVO CENTRO DE SALUD EN MORON SUR


El Municipio de Morón informa que continúa la construcción del nuevo edificio del centro de salud San Francisco ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, en Morón sur. Al momento ya se construyó la estructura de hormigón del edificio y se levantaron las paredes internas y externas.
El edificio, que tendrá 304 m2 cubiertos, se construye en un terreno baldío adquirido por la comuna, ubicado sobre la calle Vinara al 2200. Contará con 5 consultorios, enfermería, farmacia, un área administrativa, una sala de espera vidriada, un SUM y un patio interno, entre otras dependencias.
El diseño del edificio fue planteado minimizando los recorridos y vinculando todos los sectores a través de una espina central de circulación. Además, en el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la comuna, para optimizar el consumo de energía eléctrica se utilizarán luminarias tipo led ya utilizadas en otras dependencias municipales.
Actualmente el centro de salud funciona en las instalaciones de la Sociedad de Fomento San Francisco, en la calle Santa Marta 1871.
El Municipio de Morón, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, continúa con la recuperación de distintos Centros de Atención Primaria de Salud en todo el partido. En ese sentido está por finalizar la construcción del centro de salud Spríngolo, en El Palomar.
Además, ya se está trabajando en el 4º nivel de la torre principal del nuevo edificio del Hospital de Morón y continúan las obras del nuevo Dispensario de Vías Respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario