viernes, 18 de mayo de 2012

LICENCIAS POR MATERNIDAD: BENEFICIO PARA LAS MAMAS MUNICIPALES DE MORON

El Municipio de Morón informa que son más de 243 las trabajadoras municipales que gozaron de la ampliación del derecho a la licencia por maternidad, desde su implementación en noviembre del 2009.
La normativa establece 210 días corridos de licencia, 30 días anteriores al parto y 180 posteriores al mismo, con goce de haberes. Además, la misma licencia se aplica a las agentes cuyo hijo en gestación falleciere antes de su nacimiento o aquellas a las que se les otorgare la tenencia, guarda o tutela de menores de edad. La medida contempla a hijos/as, biológicos/as y adoptivos/as y afecta a trabajadoras del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante de Morón.
“La llegada de un bebé es una experiencia única que no se puede describir con palabras y como tal debe ser vivida con el amor, la tranquilidad y el respeto que se merece. Poder contar con la licencia que te ofrece el Municipio es increíble ya que nos permite estar presente en los primeros meses de vida junto a nuestros hijos, esos meses donde es fundamental entablar lazos y estar día a día para ofrecerle el cuidado necesario en su primera etapa de desarrollo”, afirma una trabajadora municipal que se benefició con la extensión de la licencia.
En este sentido se amplió la licencia por paternidad a 20 días hábiles contra los 10 (si se trataba del primer hijo) o 15 días hábiles (si la pareja ya tenía otros hijos menores de 5 años) que estaban en vigencia desde el año 2004.
Estas acciones se constituyen en el marco de las políticas de género que lleva adelante el Municipio de Morón,  con un rol del Estado que se involucra y con sus medidas busca garantizar los derechos de hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario