viernes, 11 de mayo de 2012

FUE CONMEMORADO EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO .A.R..A. GRAL.BELGRANO

  
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, conmemoró hoy el 30º aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano junto a la comunidad moronense. La ceremonia se llevó adelante en la plazoleta que lleva el nombre de la embarcación, en Morón sur.

  Durante el acto, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de Campo de Mayo, se entregaron medallas recordatorias a los familiares de los caídos. Además, pronunciaron unas palabras la madre del conscripto Luís Alberto Ibáñez, Luisa Romero de Ibáñez, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Juan Di Mario.

  Del encuentro participaron representantes de las Fuerzas Armadas, del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, ciudadanos ilustres, familiares de fallecidos por el hundimiento del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, la Escuela de Guardavidas, Bomberos Voluntarios, alumnos, abanderados y escoltas de escuelas secundarias y jardines de infantes de Morón, funcionarios, vecinos y vecinas.

  El 2 de mayo de 1982 el Crucero A.R.A. General Belgrano de la Armada Argentina, que navegaba fuera de la zona de exclusión determinada unilateralmente por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas, fue atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror. Una hora más tarde se hundió en el mar austral llevándose la vida de 323 tripulantes. Hasta el momento, es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario