viernes, 11 de mayo de 2012

EL INTENDENTE LUCAS GHI RECIBIO AL VICEALCALDE DE NANTERRE, FRANCIA

 
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi recibió hoy al vicealcalde de la ciudad francesa  de Nanterre, Gérard Perreau-Bezouille, en el marco de las jornadas de intercambio entre el Municipio de Morón y la Alcaldía de esa ciudad que se llevarán adelante la semana próxima en el Palacio Municipal.

Además, se firmó un convenio de cooperación y amistad entre las dos comunas que  apunta profundizar las relaciones, establecer mecanismos inclusivos, fomentar el desarrollo sostenible y colaborar mutuamente en las áreas de cultura, educación, juventud y niñez.

En esta línea de trabajo establecida, desde el lunes 14 al jueves 17 se llevarán adelante unas jornadas de intercambio entre funcionarios y funcionarias del Municipio de Morón y la delegación francesa de Nanterre que visita el país especialmente por este motivo.

Los encuentros tienen como objetivo dar a conocer los mecanismos de participación ciudadana desarrollados en el Municipio de Morón y de trabajar de forma conjunta acciones innovadoras en las áreas mencionadas anteriormente.

El vínculo entre Morón y Nanterre nació en el marco de la red del Foro de Autoridades Locales Periféricas (FALP), coordinada por Nanterre. El primer encuentro con la Red fue en Nanterre en marzo de 2006, donde participó el entonces intendente de Morón, Martín Sabbatella. El segundo encuentro del FALP, celebrado en Getafe en junio de 2010, contó con la participación de Lucas Ghi.

Ambos municipios comparten la mirada sobre el abordaje de diversas áreas de la gestión local en los conurbanos de las grandes áreas metropolitanas, por este motivo, se viene trabajando en la concreción de una línea de cooperación bilateral directa en temas de interés mutuo.

La delegación francesa está integrada, además del vicealcalde, por el director de Relaciones Internacionales, Djamel Sandid, la directora de la Cultura, Marion Druart y la directora de la Red de Mediatecas, Ramatoulaye Fofana- Sevestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario