lunes, 28 de mayo de 2012

CON CHURROS, CHOCOLATE CALIENTE Y ESPECTACULOS, MORON CELEBRO EL DIA DE LA PATRIA


El intendente Lucas Ghi celebró el 202º aniversario de la Revolución de Mayo con un desayuno patrio junto a vecinos y vecinas de Morón en el que no faltaron el chocolate caliente, las masitas y los churros elaborados especialmente por la Escuela Municipal de Gastronomía, como ya es tradición. Los festejos comenzaron el jueves 24 con el recital de Soledad Pastorutti. La cantante de Arequito se presentó ante una plaza San Martín colmada de vecinos y vecinas que corearon sus éxitos y acompañaron sus más reconocidas canciones.
A las 10 de la mañana tuvo lugar el acto central en el cual el intendente dirigió unas palabras a los y las presentes, y más tarde la Agrupación Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina, brindó parte de su repertorio.
En una mañana nublada, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la plaza central de Morón en donde, además del desayuno patrio, disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico Argentino de la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” dirigido por Mario Bustos.
Además se presentó la cantante Ayelén Jaime, quien trabaja en el Municipio. Ayelén  se presentó el pasado 5 de abril en el programa televisivo Soñando por Cantar que emite Canal 13 en donde deslumbró al jurado y se transformó en toda una revelación para la comunidad moronense.
Participaron del acto los Jardines Municipales Nº1 Alfredo Palacios, Nº2 Cascabeles, Nº3 Tambor de Tacuarí, Nº5 Portal de Belén, Nº6 Celeste y Blanco, Nº9 Sueño de mi barrio, Nº11 Mi Casita, Nº12 Eva Perón, Nº14 Amor y Paz; el Centro Cultural Haedo, la Escuela municipal especial Mi Futuro, los Centros de Formación Profesional Nº1 y Nº2, el Instituto Municipal de Educación Superior, la Escuela Especial Nº502, la Escuela Municipal de Ajedrez, el CEIM Nº1 y Nº2, la Escuela de Guardavidas Alberto Tamagnole, el Colegio Emaús, la Escuela primaria Nº40, el Instituto Jesús Maestro y la Escuela Nº2 Manuel Belgrano, y el Centro de Veteranos de Guerra de Morón que se encargó del chocolate caliente.
Los festejos comenzaron el jueves 24 con un recital de “La Sole” frente a más de 15 mil vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza central de Morón para anticiparse a los festejos por el Día de la Patria.
El intendente Lucas Ghi, junto al diputado nacional Martín Sabbatella, recibió a la cantante y le entregó un “Gallito de Morón”, símbolo distintivo de nuestra ciudad, en representación de la comunidad moronense.
El Huracán de Arequito desplegó su energía característica sobre el escenario, comenzó cantando Vivir es hoy y continuó deleitando al público con parte de sus más reconocidas canciones, como Tren del Cielo, El Bahiano y A don Ata, entre otros.
Los vecinos y vecinas corearon y aplaudieron sus éxitos que se hicieron sentir a lo largo y ancho del centro de Morón. Al cierre del recital, con el último tema de La Sole, el cielo de Morón se visitó con los colores de la patria, cuando comenzaron a volar por el aire papelitos celestes y blancos que recrearon la bandera argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario