viernes, 18 de mayo de 2012

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN MORON


Se está llevando ladelante un Plan de Reordenamiento Vial en las áreas centrales de todo el partido. En ese marco se realiza la Campaña de Educación y Seguridad Vial “PARÁ”, que tiene como objetivo profundizar la conciencia ciudadana, promover conductas respetuosas de las normas de seguridad, evitar accidentes y contribuir a ordenar la circulación para una ciudad más segura.   
La campaña incluye la entrega de material informativo y acciones de concientización vial a cargo del personal de la Dirección de Tránsito en colegios, jardines, escuelas, plazas del partido y próximamente en las Unidades de Gestión Comunitarias. Hay  juegos didácticos, un circuito vial inflable, y la entrega simbólica de una licencia de conducir a los más de 50.000 niños y niñas que participan anualmente de la campaña. Por otro lado, la Dirección de Transporte del Municipio realiza operativos semanales de alcoholemia, controles de documentación de vehículos, uso de casco, cinturón de seguridad, verificación de habilitación de remises y controla la frecuencia de las líneas de colectivos y taxis. En lo que va de 2012 ya se secuestraron más de 100 vehículos por diferentes anomalías y más de 200 motos. Los operativos son acompañados por la policía de cada localidad. Además, los fines de semana se intensifican los operativos en las áreas de Castelar y Villa Sarmiento dado el gran caudal de jóvenes y la importante actividad nocturna. Por otro lado se dispuso la colocación en todas las áreas centrales de tachas reflectivas que demarquen las paradas de los colectivos, a fin de denotar y concientizar sobre la prohibición de estacionar en los lugares designados para el ascenso y descenso de los pasajeros.
Para más información comunicarse con la Dirección de Tránsito y Transporte, San Martín 967, Morón, Tel.: 4483-1086 / 4629-4353 / 4489-5455.

No hay comentarios:

Publicar un comentario