sábado, 28 de abril de 2012

Voley: Argentina y Cuba jugaron en Morón a beneficio

Las Selecciones mayores de voley de Cuba y Argentina se enfrentaron en un  encuentro amistoso organizado por el Municipio de Morón y la Federación Metropolitana de Voley, a beneficio de clubes afiliados que fueron afectados por el temporal del pasado 4 de abril. La Selección cubana ganó por 3-0 con parciales de 20-25, 19-25 y 21-25.
El evento convocó a más de 2000 personas y al final del partido, el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, entregó medallas de reconocimiento a los dos equipos y un "Gallito de Morón” a cada uno de los capitanes.
Argentina formó con: Maximiliano Cavanna, Mariano Giustiniano, Maximiliano Gauna, Iván Castellani, Cristian Poglajen, Martín Blanco y Facundo Santucci mientras que para Cuba jugaron Isbel Resa, Fernando Hernández, Wilfredo León, David Fiel, Yoandri Díaz,  Henry Bell y Keibir Gutiérrez.
Previo al encuentro, el equipo femenino de Boca Juniors, campeón de la Liga Nacional, derrotó a la Selección Argentina Mayor Femenina por 3-0 con parciales de 20-25, 19-25 y 19-25.
Los clubes damnificados por el temporal afiliados a la Federación Metropolitana de Voley son Club Morón y Argentino de Castelar, por parte de nuestro partido - y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, UAI, Bomberos voluntarios de La Matanza, Glorias Argentinas de Mataderos, San Lorenzo de Almagro y Daom de Bajo Flores, entre otros -.
Morón fue una de las zonas más perjudicadas por esta catástrofe natural con vientos que superaron los 120km por hora y que dejaron como consecuencia importantes daños materiales y económicos: cientos de viviendas con roturas de techos; más de 10.000 árboles caídos o dañados; 800 postes de energía eléctrica, alumbrado, telefonía y cable caídos o dañados; zonas sin luz y sin agua; 1500 luminarias y semáforos dañados, clubes, organizaciones sociales, comercios e industrias afectados; decenas de plazas, espacios públicos y dependencias municipales dañadas; y más de 15.000 hogares con diferentes inconvenientes. El 75% de Morón sufrió diversos daños.
El seleccionado argentino de vóley masculino se encuentra en su etapa preparativa previa a los Juegos Olímpicos que se disputarán a fines del mes de julio en la ciudad de Londres. En ese sentido, del 11 al 13 de mayo se disputará en la Buenos Aires el Torneo Preolímpico que otorgará una plaza para los Juegos y en el cual argentina tratará de conseguir su lugar para Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario