sábado, 14 de abril de 2012

Se suspendió la Feria de las Colectividades por las graves consecuencias del temporal

El Municipio de Morón informa que, como consecuencia del temporal que azotó la ciudad el pasado miércoles, se suspendió la Feria de las Colectividades que iba a tener lugar el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril en la Plaza General San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. Se realizará el 4, 5 y 6 de mayo en el mismo lugar.

El intendente Lucas Ghi se puso a la cabeza de un intenso operativo que involucra a todos los equipos municipales que siguen trabajando en las zonas más afectadas por la tormenta, asistiendo a las familias en el marco de un protocolo de emergencia.

Entre otras acciones se está realizando la provisión de agua en todas las zonas donde no hay suministro de red y no cuentan con el servicio por no tener luz. Para ello están disponibles camiones con agua durante todo el día en puntos móviles y en los siguientes puntos fijos: Plaza de los Españoles en Castelar norte,  la UGC Nº 5 en Castelar sur y la UGC Nº 6 en Morón sur. También en puntos móviles de Haedo y Morón centro. Además, el Municipio de Morón adquirió equipos generadores de energía para las zonas más críticas y está asistiendo a vecinos y vecinas con chapas, membranas, tirantes, colchones y frazadas para las cientos de viviendas con roturas de techos y medianeras. Son más de 15.000 hogares afectados por diversos inconvenientes.

Ghi dispuso el Estado de Emergencia en todo el distrito y se encuentra a cargo del operativo acompañado del diputado nacional Martín Sabbatella. Desde la Central de Emergencias y con un comité de crisis se coordinan las tareas junto a Defensa Civil, SAME, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las Unidades de Gestión Comunitaria, y la empresa Edenor, AySA, el Estado Nacional, el Ejército y las Fuerzas Armadas.

Hay más de 30 cuadrillas municipales trabajando y 10 cuadrillas del Ejército realizando tareas de manera articulada, levantando y cortando miles de árboles caídos, antenas de telefonía y postes de alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario