sábado, 14 de abril de 2012

Morón declaró estado de emergencia por el temporal


El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi dispuso el estado de emergencia en todo el territorio de Morón debido a los graves destrozos ocasionados por el fuerte temporal ocurrido ayer y conformó un comité de crisis en el marco de un protocolo de emergencias integrado por Defensa Civil, SAME, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las Unidades de Gestión Comunitaria,  en coordinación con la empresa Edenor.
El intendente Ghi está recorriendo las zonas más afectadas del distrito y articula acciones para abordar esta problemática junto al Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas, el Ejército. Morón es una de las zonas más afectadas por el tornado con vientos que superaron los 120 kilómetros por hora.
A partir de un trabajo articulado desde la Central de Emergencias del Municipio todos los equipos municipales se encuentran trabajando y están a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad atendiendo las consecuencias del temporal que afectó a cientos de viviendas con roturas de techos y medianeras, miles de árboles caídos, antenas de telefonía y postes de alumbrado público, zonas sin luz, entre otros importantes daños materiales y económicos.
Los equipos trabajan en las zonas más afectadas y asistiendo a las familias y continuarán las 24hs a disposición de las diferentes situaciones. El SAME asistió a los heridos que fueron trasladados para su atención al  hospital de Morón. De acuerdo a la gravedad, se está priorizando y dando respuestas a las situaciones más complejas.
   El intendente Ghi destacó que “el sistema de emergencias municipal y los equipos destinados a asistir a las familias están presentes y atendiendo todas las consecuencias de este grave temporal y lograr que la ciudad vuelva a la normalidad ante este nivel de daño que hemos vivido”.
Se recuerda que los vecinos y vecinas pueden comunicarse las 24 hs a los siguientes teléfonos: Defensa Civil: 103/ 4489-0750/ 4483-2127. SAME: 107 /4628-5555 /0800-345-7263

No hay comentarios:

Publicar un comentario