jueves, 8 de marzo de 2012

GRUPOS TERRITORIALES COMUNITARIOS PARA ADULTOS MAYORES EN MORON


  El Municipio de Morón informa que a partir de mediados marzo comienzan las actividades de los Grupos Territoriales Comunitarios para personas adultas mayores.  Están dirigidos a hombres y mujeres de 60 años o más del partido y tienen como finalidad la conformación de espacios grupales barriales donde las personas adultas mayores puedan participar a partir de inquietudes y necesidades específicas detectadas en el territorio.
 
  Estos grupos buscan promover la formación de vínculos y debilitar las situaciones de aislamiento por las que atraviesan algunas personas de edad.  También facilitan el acceso a las actividades de participación, promoción y protección de derechos, contribuyen al envejecimiento saludable y construyen ámbitos de pertenencia que fortalecen los lazos sociales.

 Las reuniones se realizan cada 15 días en diferentes territorios de Morón:

Grupo “Crecer Siempre": UGC 5, William Morris 3520.
Grupo "Alegría de Vivir": CEIM, Barrio Pte. Ibañez.
Grupo "Los Ceibos": CAPS Malvinas Argentinas, Barrio Carlos Gardel y Pte. Sarmiento.
Grupo "Maravilla": Centro Villeguense, UGC 1.

  A éstos se suman el grupo "Abu" del Centro de atención primaria de la salud (CAPS) Dr. Monte y el grupo "Lazos de Amistad" en Santa Laura, que se encuentran coordinados por los centros de salud respectivos.

  Las y los interesados en sumarse a los grupos o solicitar información deberán dirigirse a la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores, Buen Viaje 968, Morón, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o comunicarse por tel. al 4489-7765.

No hay comentarios:

Publicar un comentario