martes, 28 de febrero de 2012

SE INSTALARON 64 REFUGIOS EN PARADAS DE TRANSPORTE PUBLICO


En el marco del Programa de Presupuesto Participativo implementado por el Municipio de Morón, e integrado por vecinos y vecinas de la comuna, se instalaron 64 nuevos refugios en paradas de transporte público de pasajeros durante el último año. En el 2012 se instalarán 37 más a partir de la votación de los vecinos y vecinas que marcaron esta prioridad.

  En Morón centro se colocaron 20 nuevos refugios en las calles: Yrigoyen y Sucre, Yrigoyen y Guido, Avellaneda y Curupaytí, Avellaneda y L. M. Campos, Monte y Castaño, C. Pellegrini y Guido, 9 de Julio y García Silva, Colón y Mitre, Avellaneda y Weizman, Av. Córdoba y Ozanam, García Silva y Guido, Brown y Boatti, Rivadavia y Pueyrredón, J. M. Rosas y Jujuy, C. Larralde y Mendoza, 25 de Mayo y Mitre, Belgrano e Yrigoyen, Agüero y Belgrano, Agüero y Belgrano (frente al Barrio Luz y Fuerza).

  En El Palomar se instalaron 4 refugios en las calles: Murillo y Marconi, Ambrosetti y Blandengues, Moraga (5 esquinas) y P. Vanini y Roldán, Playón Monoblock 23.

  En Castelar centro norte se colocaron 20 refugios en las calles: Vergara y Villanueva, Sarmiento y Eslovenia, Sarmiento entre España e Italia, Sarmiento entre España y San Nicolás, C. Casares entre Loreto y P. Goyena, Santa María de Oro entre Buenos Aires y Espronceda, Alem y Pergamino, Alem entre San Pedro y Rodriguez Peña, Alem entre Zapiola y Chivilcoy, Arias entre Jonte y Merlo, Arias y Jonte, C. Casares y Los Incas, Colectora y San Pedro, Curuchet y Arrecifes, Curuchet y Arrecifes (Luz y Fuerza), Curuchet entre Zapiola y Mendeville, Sarmiento y Navarro, Arias y Lincoln, Almafuerte y M. Irigoyen, Zeballos y Azara.

  Por último en Morón sur se instalaron 20 refugios en las calles: Alessandri y Lanus,  Alessandri y Balcarce, Alessandri y Humahuaca, Alessandri y Vicente López, Avellaneda y Burgos, Lanús y Alessandri, Lanús y Burgos, Chile y Anunciación, Chile y Solari, Chile y Azul, Grito de Alcorta y Patagones, Stevenson y Jordan, Galtero y Vinara, Los Davobe y J. B. Marquez, J. B. Marquez y Sta. Marta, Sta. Marta y Corrientes, Sta. Marta y Australia, Sta. Marta y Eva Perón, Jaime Arrufo y Don Bosco, Los Davobe y Eva Perón.

  La instalación de nuevos refugios en las paradas de colectivos fue un proyecto elegido en el marco de la Feria de Proyectos realizada en el mes de noviembre de 2010, de la cual participaron un total de 26.627 ciudadanas y ciudadanos.

  Para este año se prevé la instalación de otros 37 refugios en los territorios correspondientes a las Unidades de Gestión Comunitaria Nº 3- El Palomar (7 unidades), Nº 5- Castelar Sur (2 unidades), Nº 6- Morón Sur (20 unidades) y Nº 7- Villa Sarmiento (8 unidades).  La votación para este proyecto fue realizada entre el 1° y el 21 de septiembre de 2011 y contó con la participación de 35.100 ciudadanas y ciudadanos mayores de 12 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario