sábado, 21 de enero de 2012

Se inauguró una nueva plaza en Santa Rosa y Arias, Castelar norte


El intendente Lucas Ghi junto a vecinas y vecinos de la zona, representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Castelar, de la Unión Vecinal Arias y Jonte y de la Sociedad de Fomento, inauguró ayer una nueva plaza en la esquina de las calles Santa Rosa y Arias, en Castelar norte. La plaza se construyó sobre unos terrenos en desuso que recuperó el Municipio para el uso público de la comunidad.
  Los alumnos y alumnas del Colegio Alberdi junto a vecinos y vecinas de la zona propusieron este proyecto en las asambleas de presupuesto participativo y finalmente fue concretado por parte del Municipio. El predio pertenecía al Estado Nacional que lo cedió al Municipio de Morón.
  La plaza es un espacio de 625 m2 que cuenta con mesas, juegos infantiles, áreas de descanso y dos caminos internos. Además se renovaron las veredas, se colocaron nuevas luminarias y los artistas plásticos Matías De Brassi y Emiliano Flores pintaron murales en las paredes que lindan hacia otros lotes. La obra tuvo un costo de $194.857,81.
  Por otro lado, el Municipio realizó un nuevo conducto de 360 m y doce sumideros sobre la calle Arias, entre Santa Rosa y Dean Funes. Estas obras hidráulicas mejorarán sustancialmente el drenaje de las aguas pluviales en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario